lunes, 19 de octubre de 2009

conexiones de red en el panel de control

Solucionar problemas de conexión de red
La solución de problemas de conexión puede ser complicada porque existen muchas causas posibles. En primer lugar, siga estos pasos:
Para abrir Diagnósticos de red, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.
Asegúrese de que todos los cables estén conectados (por ejemplo, asegúrese de que el módem esté conectado a un conector telefónico que funcione, ya sea de forma directa o a través de un enrutador).
Si intenta conectarse a otro equipo, asegúrese de que el equipo esté encendido y que haya habilitado el uso compartido de archivos e impresoras en la red. Para obtener más información, consulte Conexión en red de equipos domésticos con versiones distintas de Windows
Si el equipo tiene un adaptador de red inalámbrica, Windows detectará automáticamente las redes inalámbricas que se encuentren próximas. Para ver una lista de las redes inalámbricas que detectó Windows, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Conectarse a. Si Windows no detecta una red que considera que se encuentra dentro del alcance del equipo, abra Ayuda y soporte técnico y busque "Solucionar problemas con la búsqueda de redes inalámbricas".
Si el problema empezó a producirse después de instalar un nuevo software, compruebe la configuración de la conexión para ver si ha cambiado.
Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
Haga clic con el botón secundario en la conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Compruebe el enrutador. Debido a las nuevas características de conexión de red de Windows Vista, algunos enrutadores de red antiguos no son totalmente compatibles con Windows Vista y pueden ocasionar problemas. Puede comprobar si el enrutador es totalmente compatible con Windows Vista al ejecutar la herramienta Internet Connectivity Evaluation Tool. O para obtener una lista de enrutadores compatibles con Windows Vista, visite la lista de productos con logotipo de Windows.
Si estos pasos no resuelven el problema, busque el problema específico en la siguiente lista.Mostrar todo

No puedo conectarme a otros equipos de la red doméstica o no puedo compartir archivos e impresoras con ellos.
Esto puede deberse a una de las siguientes causas:
La detección de redes está desactivada.
Para activar la detección de redes
Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.
Si la detección de redes está desactivada, haga clic en el botón de flecha para expandir la sección, haga clic en Activar la detección de redes y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Para compartir archivos: Haga clic en el botón de flecha para expandir la sección Uso compartido de archivos, haga clic en Activar el uso compartido de archivos y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Para compartir archivos mediante la carpeta pública: Haga clic en el botón de flecha para expandir la sección Uso compartido de la carpeta Acceso público, haga clic en Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan abrir archivos o bien en Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan abrir, cambiar y crear archivos y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Para compartir una impresora: Haga clic en el botón de flecha para expandir la sección Uso compartido de impresoras, haga clic en Activar el uso compartido de impresoras y, a continuación, haga clic en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Haga esto en su equipo y en cualquier otro equipo de la red que ejecute Windows Vista y con el que desee conectarse.
Nota
En el caso de redes públicas, la detección de redes está desactivada de forma predeterminada. Otra manera de activar la detección de redes es cambiar el tipo de ubicación de la red a privado. Para aprender a cambiar el tipo de ubicación de red, consulte Elección de una ubicación de red.
El uso compartido con protección por contraseña está habilitado.
De forma predeterminada, el uso compartido con protección por contraseña está activado para equipos que se encuentran en grupos de trabajo. Si el uso compartido con protección por contraseña está habilitado, los usuarios de otros equipos de la red no pueden tener acceso a las carpetas o impresoras compartidas a menos que tengan una cuenta de usuario en el equipo. Hay dos formas de habilitar el uso compartido de archivos o impresoras:
Crear cuentas de usuario idénticas en todos los equipos del grupo de trabajo (recomendado). Para obtener más información, consulte Crear una cuenta de usuario.
Desactivar el uso compartido con protección por contraseña. Para desactivar el uso compartido con protección por contraseña, siga estos pasos:
Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.
En Compartir y detectar, haga clic en el botón de flecha situado junto a Uso compartido con protección por contraseña.
Haga clic en Desactivar el uso compartido con protección por contraseña y, a continuación, en Aplicar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Nota
El uso compartido con protección por contraseña no está disponible en equipos que se encuentren en un dominio.
El equipo al que desea conectarse no tiene carpetas compartidas.
Asegúrese de que exista al menos una carpeta compartida a la que pueda conectarse.
Los equipos no están en el mismo grupo de trabajo.
Para obtener información acerca de cómo unirse a un grupo de trabajo, consulte Crear un grupo de trabajo o unirse a él. Tenga en cuenta que el nombre predeterminado del grupo de trabajo en Windows Vista ha cambiado a WORKGROUP.
Está habilitado el uso compartido de archivos, pero no se han establecido las propiedades del uso compartido en la carpeta ni en la impresora.
El uso compartido de archivos e impresoras es un proceso de dos etapas: primero es necesario habilitar el uso compartido como se describe anteriormente y, a continuación, establecer las propiedades del uso compartido en el elemento en sí o moverlo a la carpeta pública para que otros tengan acceso al mismo. Para obtener más información acerca del uso compartido de archivos e impresoras, consulte Uso compartido de archivos e impresoras en Windows Vista en el sitio web de Microsoft‌.
El equipo no tiene las últimas actualizaciones del enrutador.
Para asegurarse de tener las últimas actualizaciones, consulte con el fabricante del enrutador.

No se puede conectar con la red doméstica.
Asegúrese de que el enrutador y el módem estén encendidos.
Si usa una conexión con cable, asegúrese de haber insertado el cable Ethernet en el adaptador de red del equipo. Cada extremo de un cable Ethernet tiene el siguiente aspecto:
Cable Ethernet
Si usa una conexión con cable, asegúrese de que el cable de red no esté defectuoso. Para comprobarlo, use otro cable que esté en perfecto estado.
Asegúrese de que el cable esté conectado al puerto correcto del enrutador. No debe estar conectado al puerto "de vínculo superior". Además, algunos enrutadores deshabilitan el puerto situado junto al puerto de vínculo superior, por lo que se recomienda probar otro puerto.
Si intenta conectarse a una red inalámbrica desde un PC móvil, asegúrese de que el interruptor inalámbrico del equipo esté activado. Por lo general, el interruptor se encuentra en uno de los bordes del equipo.
Es posible que haya problemas en el adaptador de red. Compruebe la conexión de red de área local (LAN) :
Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
El icono de red cambia en función del estado de la conexión LAN y ofrece información si el adaptador no funciona correctamente. Además, si un cable LAN está desconectado, aparece un icono de estado en el área de notificación.
Use el Administrador de dispositivos para comprobar si el adaptador de red funciona correctamente:
Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.
Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‌ Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Expanda la sección Adaptadores de red, haga clic con el botón secundario en el adaptador y, a continuación, haga clic en Propiedades.
En Estado del dispositivo, compruebe si el dispositivo funciona correctamente.
Es posible que el controlador del adaptador de red no funcione de forma apropiada. Descargue e instale la versión más reciente del controlador del sitio web del fabricante.

Se interrumpe mi conexión a la red periódicamente.
Es posible que Windows deshabilite el adaptador de red para ahorrar energía. Desactive la opción de ahorro de energía en las propiedades del adaptador de red (solamente para adaptadores de red con cable):
Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
Haga clic con el botón secundario en la conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
En la ficha Funciones de red, haga clic en Configurar.
En la ficha Administración de energía, desactive la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Los otros equipos de la red no aparecen en el mapa de red.
Consulte Solucionar problemas de equipos que no aparecen en el mapa de red.

La conexión de red es muy lenta.
Debe comprobar lo siguiente:
¿Usa el controlador más reciente para el adaptador de red? Visite el sitio web del fabricante para comprobar si existen controladores más recientes.
¿El descenso de velocidad ocurre durante la reproducción de música o vídeo? Windows Vista Service Pack 1 (SP1) soluciona un problema con la lentitud de red que puede producirse durante la reproducción de música o vídeo. Para obtener más información acerca de la instalación de Windows Vista Service Pack 1 (SP1), consulte Obtenga información acerca de cómo instalar Windows Vista Service Pack 1 (SP1)
¿El ajuste automático de TCP está deshabilitado o habilitado? Intente deshabilitar el ajuste automático mediante los siguientes pasos:
Haga clic en el botón Inicio.
En el cuadro de búsqueda, escriba símbolo del sistema.
En la lista de resultados, haga clic con el botón secundario del mouse en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Escriba netsh interface tcp set global autotuninglevel=disabled y, a continuación, presione ENTRAR.
Reinicie el equipo.
(Para volver a habilitar el ajuste automático, escriba el comando netsh interface tcp set global autotuninglevel=normal y, a continuación, presione ENTRAR).
¿Las capacidades del enrutador y del adaptador de red son compatibles? Por ejemplo, si el enrutador es 10/100, pero el adaptador de red es Ethernet Gigabit, la red transmitirá a la menor velocidad. Deberá reemplazar el dispositivo más lento para obtener mayor velocidad.
¿Usa una conexión con cable? Intente modificar la configuración del control de flujo. Para ello, siga los siguientes pasos:
Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‌ Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Haga clic con el botón secundario en el adaptador de red y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Control de flujo.
En Valor, seleccione Recepción y transmisión habilitadas (en algunos casos, se denomina Automático o Pausa de recepción/transmisión) y, a continuación, haga clic en Aceptar.

No se puede conectar a la red del lugar de trabajo desde su hogar (u otra ubicación).
Asegúrese de haber escrito el nombre del servidor de la red privada virtual (VPN) tal como se lo proporcionó el administrador de la red.
Debe tener una conexión a Internet activa para que funcione la conexión VPN.
Si el módem es externo, compruebe que esté encendido.
Póngase en contacto con el administrador de la red para asegurarse de que dispone de los permisos de dominio y de conexión apropiados en el servidor de acceso remoto.
Puede tratarse de un problema de certificados. Póngase en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda.
Una conexión VPN no puede funcionar con un cliente de proxy Winsock activo. Póngase en contacto con el administrador de la red para asegurarse de que el cliente de proxy WinSock no está habilitado.
Si conoce la dirección IP (por ejemplo: 131.107.10.25) de un sitio web, escríbala en la barra de direcciones del explorador web y presione ENTRAR. Si esto funciona, probablemente se trata de un problema de la resolución de DNS (Sistema de nombres de dominio). Póngase en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda.
Si su lugar de trabajo requiere o instala un software especial, esto puede ser parte del problema. Póngase en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda.
Si conoce la dirección IP (por ejemplo: 131.107.10.25) del servidor VPN, escriba esa dirección para la conexión VPN y presione ENTRAR. Si esto funciona, probablemente se trata de un problema de la resolución de DNS (Sistema de nombres de dominio). Póngase en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda.
Puede tratarse de un problema del servidor con el que se está intentando conectar. Póngase en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda.

Cuando intento conectarme a una conexión VPN, recibo un mensaje que indica que el equipo local no admite el cifrado, con el código de error 741.
Esto puede ocurrir cuando el cifrado usado por el equipo no coincide con el cifrado usado por el servidor VPN. Para cambiar la configuración de cifrado para que el equipo use la configuración recomendada de 3DES, siga estos pasos:
Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.
Haga clic en Conectarse a una red.
Haga clic con el botón secundario en la conexión VPN y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Seguridad, haga clic en Avanzada (configuración personalizada) y, a continuación, en Configuración.
En el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada, en Cifrado de datos, seleccione Nivel máximo de cifrado (desconectar si el servidor no acepta) y, a continuación, haga clic en Aceptar dos veces.
Haga clic en Conectar para intentar conectarse de nuevo.

No se puede encontrar información avanzada acerca de las conexiones de redes e Internet.
Los profesionales de TI pueden encontrar información adicional en Solución de problemas avanzada con el adaptador de red de estaciones de trabajo Windows en el sitio web de Microsoft.

No sabe cómo configurar una conexión entrante.
Siga estos pasos:
Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
Si no ve el menú Archivo, presione ALT.
Haga clic en Archivo y, a continuación, en Nueva conexión entrante. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

No puedo compartir la raíz de una unidad.
Para compartir la raíz de una unidad, siga estos pasos:
Para abrir Equipo, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo.
Haga clic con el botón secundario en la unidad y, a continuación, haga clic en Compartir.
En el cuadro de diálogo de propiedades de la unidad, haga clic en Uso compartido avanzado. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
En el cuadro de diálogo Uso compartido avanzado, active la casilla Compartir esta carpeta, escriba el nombre del recurso compartido y haga clic en Aceptar.
Notas
A diferencia de las versiones anteriores de Windows, no es posible compartir la raíz de una unidad con un signo de dólar junto a la letra de la unidad. Por ejemplo, no se puede compartir la raíz de la unidad C como "C$", pero sí se puede compartir como "C" o con cualquier otro nombre.
Por razones de seguridad, se recomienda que comparta solamente carpetas específicas en lugar de la unidad entera.

Sigo recibiendo mensajes sobre una dirección IP duplicada en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario